Los presidentes de España y Aragón, Mariano Rajoy y Javier Lambán, mantendrán este miércoles en La Moncloa el primer encuentro de la legislatura, en el que abordarán la reforma del sistema de financiación o la situación del puerto de Monrepós, tras su cierre el pasado viernes por las grietas aparecidas en la calzada.

Rajoy ya tenía cerrada para mañana una reunión con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, para abordar la financiación autonómica y en su agenda oficial hecha pública el pasado viernes se dio a conocer un encuentro posterior con Lambán.

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha indicado hoy en declaraciones a los medios que "sin ninguna duda" estará en la reunión la situación de Monrepós junto a otros temas "fundamentales" que afectan a la comunidad.

La despoblación o la crecida del Ebro, así como las obras del pacto del Agua son otras de las cuestiones que podrían tratarse en esta reunión en la que Javier Lambán aprovechará para pedirle a Rajoy un "mayor esfuerzo" en el tratamiento presupuestario que se le da a Aragón desde el Estado.