El gigante de comercio electrónico japonés Rakuten, que este año irrumpirá en el sector de telefonía móvil, ha anunciado este miércoles que no participará en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona (MWC) por el temor al nuevo brote de coronavirus.

La firma ha anunciado la decisión en un breve comunicado en el que justificó su ausencia del Mobile ante la necesidad de garantizar "la salud y la seguridad de los clientes, socios y empleados".

La decisión de Rakuen se suma a otras anteriores en el mismo sentido dadas a conocer por más de una decena de empresas, entre ellas Sony, Facebook, AT&T, Intel e Ericsson.

Todas estas bajas dejan el Mobile en el aire. GSMA, los organizadores del certamen, se reunirán este viernes en Londres para evaluar la situación creada por las cancelaciones de firmas tecnológicas ante la crisis del coronavirus y determinar si sigue adelante con el evento o bien opta por aplazarlo o cancelarlo.

GSMA estará pendiente de la cumbre de la OMS que ha reunido en Ginebra a cientos de expertos de todo el mundo para analizar la situación.