El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno aragonés ha resuelto en contra del proyecto de parque eólico "Los Pedrosos" en Calatayud, promovido por la compañía Parque Eólico Aragón, al considerar que tiene un negativo impacto ambiental y que afecta a parajes protegidos.

Parque Eólico Aragón presentó el proyecto y la solicitud de licencia ante el Gobierno aragonés en el año 2000. Dos años después el Gobierno autónomo lo sometió a exposición pública y periodo de alegaciones. El año pasado se resolvió el proceso de información pública, al que no concurrió el Ayuntamiento de Calatayud con alegación alguna, pero meses después el Consistorio dio su conformidad al informe de impacto ambiental emitido por el Gobierno autónomo.

PARAJES PROTEGIDOS Según publica hoy el Boletín oficial de Aragón (BOA) este parque eólico afecta directamente a parajes protegidos, dentro de lo que es el área denominada Sierra de la Virgen. En concreto, se alude al entorno de las Hoces del Jalón, que está catalogada por su interés ecológico.

El proyecto hubiera supuesto la instalación de once aerogeneradores, con una inversión de 9,89 millones de euros.