El foro Reddit, uno de los más populares de Internet y protagonista del azote a inversores bajistas por parte de uno de los miembros de uno de sus foros, Wallstreetbets, ha cerrado una nueva ronda de financiación por valor de 250 millones de dólares (206 millones de euros), procedentes tanto de inversores nuevos como de los ya existentes, según ha informado la empresa en su blog corporativo.

Reddit planea usar los nuevos fondos para realizar "inversiones estratégicas" en su negocio, incluyendo los vídeos, la publicidad, productos para los consumidores y la expansión hacia mercados internacionales. La empresa también planea duplicar su número de empleados durante 2021. "Es sorprendente no solo por el ritmo de crecimiento, sino también que un equipo tan relativamente pequeño haya estado detrás de uno de los sitios web más visitados del mundo", ha indicado Reddit.

En el comunicado emitido por Reddit no se hace referencia a la valoración alcanzada, pero multitud de medios estadounidenses han indicado que, tras esta ronda, Reddit ha duplicado su valoración, hasta 6.000 millones de dólares (4.957 millones de euros).

Aunque Reddit lleva ya varios años siendo una de las web más visitadas en inglés, su popularidad despuntó el pasado mes de enero, cuando los usuarios de uno de sus subforos se organizaron para manipular el mercado bursátil y disparar la cotización de las acciones del minorista estadounidense de videojuegos GameStop.

La compañía cuenta con una media de más de 50 millones usuarios únicos activos diarios. Además, en el último trimestre, Reddit ha asegurado que sus ingresos por publicidad directa se elevaron un 90% en comparación con el mismo periodo del año anterior.