El director general de Industria de la DGA, Fernando Fernández Cuello, aseguró ayer que es necesario «relativizar» el impacto de las ayudas industriales y que es necesario focalizarlas hacia aspectos relacionados con la innovación para que sean relevantes. Fernández compareció en las Cortes ante la Comisión de Economía, a petición del PP, para explicar los objetivos generales de su acción política.

La firma de ropa deportiva Adidas ha abierto una nueva tienda de 300 metros cuadrados junto a Desigual, en la planta alta de la galería comercial de Puerto Venecia. El establecimiento dará empleo a un total de nueve personas. Adidas cerró hace unos meses la tienda que tenía en Aragonia. Puerto Venecia ha sumado en los últimos meses nuevos inquilinos, entre los que destacan Starbucks y Vips.

Los juzgados de primera instancia que se encarguen de tramitar las demandas sobre cláusulas suelo serán reforzados en función del volumen de casos que tengan que atender, según explicó ayer el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, a una amplia representación de los jueces decanos. A medida que se incrementen se pondrán en marcha niveles superiores de refuerzo.