El Reino Unido ha entrado oficialmente hoy en recesión, por primera vez en más de 10 años, tras caer el producto interior bruto (PIB) el 20,4 % entre abril y junio, el segundo trimestre consecutivo de contracción, según las cifras oficiales. Es la mayor contracción reportada por una economía europea hasta ahora, incluso por encima de España (18,5).

La Oficina nacional de estadísticas (ONS) indicó que todos los sectores de la economía británica sufrieron una caída debido al impacto por las medidas de confinamiento dispuestas por el Gobierno para contener la propagación del covid.

La semana pasada, el Banco de Inglaterra pronosticó que la economía tardaría hasta el último trimestre del 2021 en recuperar su nivel anterior, y advirtió que es probable que el desempleo aumente drásticamente.

La caída del PIB del segundo trimestre estuvo casi exactamente en línea con la de los economistas en una encuesta de Reuters, y superó la caída del 12,1% en la zona euro y la caída intertrimestral del 9,5% en Estados Unidos.