Abrió sus puertas hace apenas cuatro meses, pero ya es una de las empresas de comida a domicilio que más vende de toda Zaragoza. La firma '101 Platos', impulsada por los hermanos Borja y Álvaro Carbó, está sirviendo cada semana "cerca de 200 pedidos" y su único objetivo es "seguir creciendo". De hecho, estos jóvenes emprendedores de 29 y 26 años ya planean su aterrizaje en Madrid. "Hemos contactado con un grupo inversor para abrir ahí un segundo local y la idea en un futuro es franquiciar la marca", subraya Borja.

Los zaragozanos vieron hace tiempo la potencialidad de este sector "en auge", aunque sabían que tenían que darle una vuelta al concepto del negocio: "Lo que nos podía diferenciar de un fast food tradicional era tener una carta amplia y servir comida de más calidad, y eso es lo que hicimos".

Actualmente, la compañía ofrece más de 70 platos diferentes: pizzas cocinadas en horno de leña, paellas, albóndigas, pollos asados, hamburguesas, croquetas, todo tipo de pasta, ensaladas, fideuá... "Lo único con lo que no nos atrevemos es con la comida asiática", apunta Borja, que destaca la "fuerte" competencia que hay en el sector: "Los portales como 'just eat' o 'la nevera roja' han abierto la comida a domicilio a todo tipo de restaurantes".

Cuatro cocineros

Por el momento, el proyecto empresarial de los hermanos Carbó, en el que han invertido unos 85.000 euros, ha creado ya diez empleos. "Tenemos cuatro cocineros, dos a tiempo completo y dos de apoyo, y un equipo de seis repartidores", explica Borja, que indica que toda su comida se cocina en su local de la calle Roger de Tur, junto a Camino de las Torres. Desde ahí, dan servicio a toda la ciudad los siete días de la semana de 12.30 a 16.00 y de 19.30 a 00.00 horas. "En Zaragoza no prevemos abrir otro local, pero en Madrid aspiramos a tener cuatro o cinco", señala.

A pesar de su juventud, este no es el primer negocio de los emprendedores zaragozanos, que se dedican al mundo de la publicidad y tienen una empresa de marketing deportivo y gestión de patrocinios. "En el fondo, la comida a domicilio se basa mucho en la publicidad porque se trabaja a puerta cerrada", comenta Borja.

Así, en '101 Platos' han podido volcar todos sus conocimientos en la materia lanzando campañas y acciones de promoción. "Queremos que nuestros folletos lleguen a unos 50.000 buzones de Zaragoza todos los meses para dar a conocer nuestras ofertas y menús", explica Borja, que añade que dos personas pueden comer por algo menos de 15 euros. "Quizá somos un poco más caros que parte de la competencia, pero hay que tener en cuenta que la calidad también se paga", concluye el joven emprendedor.