Hoy circulan 161 trenes menos de lo habitual por las vías españolas con motivo de la huelga parcial convocada en Renfe por el Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) entre las 00.00 horas y las 2.00 horas, las 7.00 horas y las 9.00 horas y las 16.00 horas y las 18.00 horas. Por las vías de Aragón son más de una docena los que se quedan en la estación.

Solo cinco de los ocho trenes previstos con dirección Huesca van a salir a lo largo del día. Los que viajan a Teruel también sufren alguna cancelación. Pero no solo los que se mueven por la comunidad se ven afectados. Trenes con dirección Valencia o Madrid tambien sufren modificaciones.

El Ministerio de Fomento ha previsto para hoy unos servicios mínimos que garanticen la movilidad de viajeros y de mercancías que equivalen al 64% del servicio habitual, en el caso de los trenes de media distancia, y del 78 %, en los de Alta Velocidad y Larga Distancia. Así, de los 319 trenes de media distancia afectados por la huelga circularán solo 204 con servicios mínimos, mientras que de los 213 de alta velocidad y larga distancia circularán 167, según la resolución del Gobierno.

A los viajeros afectados, Renfe les ofrecerá la posibilidad de ser reubicados en otro tren al adquirido o la opción de anular o cambiar para otra fecha el billete sin coste.

paro en la aerolínea/Por otra parte, la segunda jornada de huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair se desarrolló ayer con calma en los aeropuertos españoles. A excepción de algún incidente aislado, solo se produjo una cancelación adicional a las 200 previstas por la compañía. Fue la de la conexión Bruselas-Palma de Mallorca. No salió el Bruselas-Palma de Mallorca de las 13 horas, ni tampoco el Palma-Bruselas de las 15.45 horas. Estas fueron las únicas incidencias de los 594 vuelos programados por Ryanair en España ayer, según el Ministerio de Fomento.