+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Transportes

Renfe creará su propia plataforma para evitar 'los Uber y Cabify' en su sector

La operadora quiere adelantarse a estas plataformas con su propia aplicación en la que interactuar con clientes y con competidores

 

Renfe creará su propia plataforma para evitar 'los Uber y Cabify' en su sector - RICARD CUGAT

SARA LEDO
06/02/2019

Renfe quiere evitar que le ocurra lo mismo que a los taxis con la llegada de Uber y Cabify. Y por ello creará su propia plataforma digital para interactuar con sus clientes y también con sus competidores y convertirse en un "operador integrado de movilidad", según avanzó este martes el director general de estrategia de Renfe, Manel Villalante.

Con esta fórmula, la operadora trata de dar respuesta a las necesidades de los consumidores que son "cada vez más exigentes y más plurales" y quieren tener todos los servicios integrados en una sola plataforma, según explicó Villalante durante un foro sobre los nuevos modelos de negocio en el marco de la liberalización del sector prevista para 2020.

Por eso, antes de que llegue otra empresa dispuesta a "dirigir las relaciones con los clientes y a hacer negocio con el ingente volumen de datos que tiene Renfe", la operadora se adelantará: "Nosotros vamos a ser la plataforma, una plataforma abierta dispuesta a interactuar con el cliente y también con los competidores", dijo. Será como "una especie de Spotify de la movilidad" que acompañará al viajero "puerta a puerta", desde su origen hasta su destino, y en el que se incluirán colaboraciones con compañías de patinetes, de 'carsharing' y de 'motosharing', entre otras, porque "eso es lo que demanda la sociedad".