El convenio del sector del Comercio de Juguetes, Artículos de Deporte, Instrumentos Musicales, Discos y Bazares de Aragón, que afecta un millar de trabajadores y 50 empresas, ha sido renovado con un aumento salarial del uno por ciento para el primer año y del 0,8 para el siguiente.

Fuentes del sindicato OSTA han informado a Efe que el convenio tiene una vigencia de dos años (2014- 2015) y afecta a más de 70 centros de trabajo de todos los tamaños, desde tiendas de deporte como Foot Locker, Intersport, Sport Zone y Décimas a otras de ocio y como Juguettos, Imaginarium, Super Ocio, Party Fiesta y Game.

También estarían incluidas en el convenio, comercios de detalles como Casa Casa, A Loja Do Gato Preto, Claire's y las tiendas de "souvenirs" de Zaragoza.

El convenio, que será firmado a principios de julio, asegura su ultraactividad y varia la retribución de los domingos y festivos que tendrá un recargo, a partir del 2015, del 100 por ciento, ha destacado en un comunicado el sindicato.

A partir de 2015, los trabajadores podrán disfrutar de un fin de semana completo al mes en el caso de centros con más de cuatro empleados.