+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

IMPLICACIONES TECNOLÓGICAS DE UNA DISPUTA COMERCIAL

La respuesta de Huawei

La firma china presenta su alternativa a Android, el sistema operativo HarmonyOS H Podrá funcionar en cualquier dispositivo inteligente

 

EL PERIÓDICO MADRID
10/08/2019

Huawei contraataca. El gigante tecnológico chinopresentó ayer su sistema operativo propio, llamado HarmonyOS, con el que plantea una alternativa al Android de Google ante las perspectivas de que la guerra comercial China-EEUU le dejen sin poder utilizarlo para sus dispositivos.

En la primera jornada de la Conferencia de Desarrolladores 2019, que organizó la empresa en Dongguan (en el sudeste de China), Huawei acabó con meses de rumores y especulaciones, y presentó esta plataforma, sobre la que pretende construir su propio ecosistema de software.

En el evento, el consejero delegado de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, indicó que contar con un sistema operativo propio es necesario para afrontar los futuros retos de la era de la internet de las cosas. Yu aseguró que algunas de las características de HarmonyOS ya se habían implantado en algunos de sus teléfonos inteligentes de alta gama y en otros aparatos. Yu, explicó que con su nueva plataforma, que será de código abierto, Huawei pretende que la experiencia de usuario sea fluida en todos sus dispositivos. De hecho, la empresa asegura que el sistema funcionará perfectamente y con la misma experiencia en cualquier tipo de dispositivo: televisores, móviles, ordenadores...

El nuevo sistema operativo presentado ayer está basado en Lynux, lo que implica que podrá leer y ejecutar aplicaciones Android pero tambén aplicaciones en HTML5.

Por ahora, según medios especializados, el primer dispositivo en funcionar con HarmonyOS será un televisor de Honor, la segunda marca de Huawei. El pasado 30 de julio, durante la presentación de los resultados semestrales de la multinacional Huawei, su presidente, Liang Hua, reiteró que, «si EEUU nos permite utilizar Android, siempre será nuestra preferencia, pero si no, tenemos la capacidad de desarrollar nuestro sistema operativo y su ecosistema».

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla