Las ventas de coches en marzo subieron un 12,6% gracias principalmente al efecto positivo que tuvo el traslado de la Semana Santa a abril. El aumento de las matriculaciones enmascara un estancamiento de las ventas ya que, sin los dos días laborales adicionales del pasado marzo en comparación con el mismo mes del 2016, las compras de vehículos subieron un 2,8%. En Aragón se matricularon 2.259 turismos en marzo, lo que ha supuesto un incremento del 8,6% respecto al mismo mes del pasado año.

En el mes pasado se matricularon 125.600 turismos y todoterrenos nuevos en España, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles (Anfac). En el primer trimestre, el mercado automovilístico subió un 7,9%. La distorsión del efecto del calendario por el hecho de que la Semana Santa cayó en marzo el año pasado se aprecia más todavía en las compras de los clientes particulares, que se desaceleraron hasta un ligero crecimiento del 2,1% de promedio diario. La cifra acumulada de matriculaciones para clientes particulares ascendió en marzo a 57.078 unidades, un 11,8% debido a esos dos días más en que abrieron los concesionarios.

El podio de modelos más vendidos fue algo inusual al situarse el Volkswagen Polo en primera posición y el Nissan Qashqai en segundo lugar. El tercero más vendido fue el Citroën C4. Por marcas, las tres primeras fueron Volkswagen, Renault y Opel.