El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha resuelto como mejor oferta para la adquisición de la Ciudad Financiera del Santander, la de los hermanos Simon y David Reuben a través de su brazo inversor en España como Sorlinda Investment, que afirmó una cantidad fija por importe de 283,73 millones de euros.

La administración encargada del procedimiento de liquidación de la sociedad Marme Inversiones 2007, que es el propietario de la sede del banco cántabro, pidió al Juzgado Mercantil que considerara ganadora la oferta presentada por Sorlinda Investment al concluir que su oferta era la mejor. En el 2014, Marme Inversiones entró en concurso de acreedores ante su incapacidad para hacer frente al crédito de 1.575 millones con el que financió la compra inmobiliaria al propi Banco Santander.

Banco Santander presentó hace unos meses, una serie de alegaciones cuando conoció que Sorlinda ganaba la batalla en las que cuestionaba que se hubieran respetado las previsiones del plan de liquidación, y al considerar que la oferta de los Reuben no cumplía con los requisitos establecidos. Las alegaciones se realizaron por el grupo bancario como acreedor y oferente.

El Juzgago Mercantil de Madrid, no obstante, explica que la ejecución del plan de liquidación que regula el procedimiento a seguir para la realización de los bienes, corresponde a la administración concursal.

De esta manera, a pesar de las alegaciones presentadas por el banco de Ana Botín, la administración concursal considera que, desde el punto de vista económico, la oferta presentada por Sorlinda es la mejor para cubrir en mayor cuantía los créditos de todos los acreedores del grupo en liquidación.

La entidad de Ana Botín acordó el 12 de septiembre de 2008, la venta de sus oficinas centrales en Boadilla del Monte a Marme Inversiones 2007 por 1.904 millones de euros. No obstante, Marme Inversiones 2007 se declaró en concurso de acreedores en 2014, quedando en manos del juzgado laliquidación.