La negociación entre representantes de Consum y de los 19 trabajadores despedidos concluyó ayer, en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), sin acuerdo, después de que la empresa pusiera como condición imprescindible la no readmisión de los delegados sindicales afectados por el despido.

De esta forma, según comentaron fuentes sindicales, se abre ahora un plazo en el que la dirección tratará de llegar a acuerdos individuales con los despedidos, antes del inicio de los juicios, para los que todavía no se ha fijado una fecha concreta.

El punto de conflicto, que ya surgió en la anterior reunión en el SAMA, estriba en que los delegados sindicales se negaron a aceptar la última oferta de la empresa, que llegó a ofrecer 45 días por año trabajado. Una cantidad que algunos de los afectados vieron con buenos ojos, pero que finalmente se frustró. Por tanto, es de esperar que a partir de ahora resulte más fácil alcanzar acuerdos puntuales al tratarse de una negociación individual.

Consum cerro, a principios de año cuatro tiendas en Zaragoza, lo que originó el despido de 25 trabajadores. Sin embargo, seis de ellos se acogieron a las indemnizaciones que ofreció la empresa en un principio.