La revista aragonesa Información Técnica Económica Agraria (ITEA) ha obtenido el Sello de Calidad que otorga la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), como reconocimiento a la calidad editorial y científica de las publicaciones.

Se trata de una publicación de la Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario (AIDA), organización nacida en el Campus de Aula Dei y que ahora tiene su sede en el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), dependiente del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, ha informado hoy el Ejecutivo autonómico.

La revista se empezó a publicar en 1970 y su objetivo es la divulgación de artículos científico-técnicos de interés para el sector agroalimentario que se recogen en sus cuatro números anuales.

ITEA-Información Técnica Económica Agraria está incluida en las bases de datos de revistas científicas más importantes (SCI Expanded, Journal Citation Reports/Science Editions, ICYT, CABI, Scopus), siendo una de las pocas revistas indexadas que publica los trabajos en español.

La Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario se creó en al año 1968, es de ámbito nacional e internacional y pretende ser un foro de trabajo que facilite la difusión de información científico-técnica de interés para el sector agroalimentario.

Además, que contribuya al avance en líneas de investigación enfocadas a resolver los problemas actuales de la Producción Animal Vegetal y Economía Agroalimentaria.

Esta compuesta por investigadores de toda España y productores interesados en perfeccionar su formación profesional.

La Asociación organiza unas jornadas sobre Producción Animal los años impares y sobre Producción Vegetal los años pares, que tienen gran repercusión en el sector.

El próximo mes de septiembre se celebrará en el Campus de Aula Dei de Montañana (Zaragoza), el "VII Congreso de Mejora Genética de Plantas" en el marco de las jornadas AIDA correspondientes a producción vegetal.

El comité editorial de la revista y la actual junta directiva de AIDA y están compuestos mayoritariamente por investigadores del CITA de Aragón, que apoya a la Asociación en sus diferentes actividades.