Ricardo Mur fue reelegido ayer presidente de CEOE Zaragoza tras la celebración de una asamblea general en la que también se ratificó la nueva composición del comité ejecutivo y la junta Directiva -órganos de gobierno en los que están representados los diferentes sectores y empresas que componen CEOE Zaragoza- así como a sus vicepresidentes: Víctor Sanz, José María Marín y Javier Ferrer.

Mur seguirá al frente de esta patronal por un año más, ya que el 1 de marzo del 2019 tomará el relevo de Fernando Callizo, actual presidente de CEOE Aragón. Así se estableció en el 2015 durante el proceso de convergencia de los agentes empresariales de la comunidad, en el que se determinó que Callizo presidiría CEOE Aragón hasta el 2019 y Mur lo haría hasta el 2022.

Tras su nombramiento, Mur hizo balance de la actividad de la patronal zaragozana en los últimos cuatro años, un periodo del que destacó el saneamiento económico de la organización, vinculado al aumento de las aportaciones privadas, la reducción de estructura y la renuncia a los planes públicos de formación; así como al proceso de integración de las organizaciones empresariales aragonesas (CEOE Zaragoza, CEOE Teruel y Ceos Cepyme Huesca, junto con CEOE Aragón) para optimizar sinergias, costes y servicios. Uno de los objetivos de Mur será culminar este proceso en su etapa como presidente.

Además, se fijó como reto incrementar la participación de las empresas gracias a un plan estratégico centrado en la defensa de los intereses empresariales y la respuesta a las necesidades de los socios, la creación de diversas comisiones consultivas de trabajo y el Consejo Empresarial de CEOE Zaragoza (posteriormente de CEOE Aragón) como elemento tractor del impulso de las grandes empresas.

También aludió a la necesidad de que el asociacionismo empresarial se reinvente para crecer en representatividad e independencia. Ricardo Mur incidió en el diálogo social y su importancia para crear un clima económico y social proclive a atraer y retener inversiones.