Ricardo Mur será canditado a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ). El que fuera concejal de Juventud (1995-2000) y teniente de alcalde de Hacienda (2000-2003) en el Ayuntamiento de Zaragoza con el PP, se postula así para liderar esta organización empresarial que ha estado dirigida por Javier Ferrer durante los últimos 16 años (cuatro mandatos). Según pudo saber este diario, la candidatura es firme y tiene visos de contar con un importante respaldo en el seno de la CEZ, aunque habrá que esperar a que se complete el proceso electoral en la organización, que ayer dio sus primeros pasos.

En concreto, el camino hacia la presidencia de la CEZ todavía no está despejado y el nuevo presidente no será nombraro hasta mediados de abril. Será entonces cuando se producirá la votación definitiva de los candidatos que concurran al cargo. Por lo pronto, ayer se dio vía libre al proceso con la reunión del comité ejecutivo y de la junta directiva de la CEZ, integrada por 20 personas. En dicha sesión se aprobó la convocatoria de la asamblea que, a mediados de marzo, dará oficialmente el pistoletazo de salida a la carrera electoral.

"AMBIENTE ELECTORAL" Fuentes de la CEZ apuntaron ayer que pueden concurrir al proceso más candidatos y que existe ya un "ambiente electoral" en la confederación. De momento, solo ha trascendido el interés de Mur por relevar a Javier Ferrer al frente de la patronal. Uno de los objetivos que persigue la CEZ es regenerar el comité para configurar una organización "más jóven". En este sentido, el perfil de Mur parece encajar en la organización, donde tiene representación como socio y consejero delegado de Hiberus Tecnologías, aunque también tiene otras empresas familiares ligadas al sector primario.

El todavía presidente de la Confederación de Empresarios de Zaragoza, Javier Ferrer, abandona el cargo con la intención de centrarse únicamente en su tarea al frente de la Confederación de Empresarios del Metal (Confemetal) a nivel nacional y en la CEOE, donde ocupa una de las vicepresidencias. "Ya no puedo seguir ocupándome de la CEZ", apuntó ayer a este diario.

Ricardo Mur, nacido en agosto de 1973, es licenciado en Derecho y DEA en Derecho Mercantil por la Universidad de Zaragoza. Es afiliado al PP desde 1991 y desempeñó, entre otros, el cargo de presidente provincial de Nuevas Generaciones del PP de Zaragoza.