+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVOS PROYECTOS EN ARAGÓN

Röchling quiere crecer en Platea con más empleo y más inversión

La multinacional prevé ocupar 80.000 metros cuadrados en Platea en el año 2019. La multinacional inicia su actividad con 30 empleos y espera superar el centenar

 

Miembros del Gobierno de Aragón y de Röchling participaron ayer en la inauguración de la planta en Platea. - DGA

EL PERIÓDICO
05/09/2017

Röchling inauguró ayer oficialmente sus nuevas instalaciones en la Plataforma Logística de Teruel (Platea) con buenas expectativas. La planta, dedicada a la fabricación de piezas y componentes de plástico de tecnología avanzada para la industria automovilística, tiene la intención de ampliar los 40.000 metros cuadrados en los que asienta su proyecto hasta duplicarlos en el horizonte del 2019.

La multinacional, con sede central en Mannheim (Alemania) y que tiene en Italia su centro de operaciones para el sur de Europa, tieprevé expandirse en Platea durante los próximos cinco años. Sus actuales 40.000 metros cuadrados podrían convertirse en 80.000 en ese periodo, lo que permitiría la creación de hasta 100 puestos de trabajo. Así, su superficie de producción, que hoy es de 7.000 metros cuadrados, pasaría a 15.000 en el 2019. La inversión total se elevaría a unos 21 millones de euros.

Por lo pronto, Röchling ha destinado 16 millones a este proyecto (entre la adquisición de los terrenos, la construcción de la planta y la maquinaria) y ha creado un total de 30 empleos directos en la fase inicial de su producción, que comenzó en mayo pasado, apuntaron ayer fuentes del Gobierno de Aragón.

MOTOR DE LA ZONA

En cualquier caso, lo que parece claro es que la multinacional ejercerá un efecto tractor sobre el territorio, ya que arrastrará actividad en empresas auxiliares. La adquisición de materias primas, embalaje y otros bienes y servicios también reforzarán la actividad económica, recordó ayer la consejera de Economía, Marta Gastón, durante la inauguración de la factoría, a la que también asistieron, entre otros, el director gerente del IAF, Ramón Tejedor, el gerente de las plataformas logísticas, Francisco de la Fuente, y el director comercial de Röchling Automotive Europe South, Renzo Magnabosco. «Con nuestra nueva planta podemos responder a la demanda creciente y al mismo tiempo reducir los plazos de entrega y los costes logísticos», afirmó.

El nuevo emplazamiento de Röchling se encuentra en el cen epicentro de un triángulo desde donde trabajan ya para la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) y están preparados para abastecer a las fábricas de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) y Seat-Volkswagen en Martorell, además de la fácil accesibilidad de las plantas de Nissan en Barcelona y PSA en Madrid.