La empresa Rolabo Outsourcing, dedicada a la producción de principios activos para la industria farmacéutica, sigue creando empleo en su planta del polígono Malpica. En los dos últimos años ha sumado 15 nuevos puestos hasta alcanzar los cerca de 100 trabajadores gracias a la incorporación de una nueva línea de negocio que ha obligado a ampliar sus instalaciones. Además, este proyecto, con el que desarrollará inmunosupresores de última generación, le ha permitido entrar en el campo de la biotecnología.

"Ahora mismo está en fase de pruebas, por lo que a lo largo de los próximos meses ya podremos empezar a trabajar", señaló ayer el director de la planta, Federico Junquera, que recordó que la nueva línea ha supuesto una inversión de 15 millones de euros.

La ampliación de la factoría zaragozana elevará las ventas, muy enfocadas al mercado exterior. De hecho, el 95% de su negocio se basa en la exportación. "Estamos presentes en unos 30 países", destacó Junquera, que estimó que en un plazo de un año y medio volverán a crear entre 10 y 15 empleos.

Ayer, la Universidad de Zaragoza entregó a Rolabo el IV Premio Cooperación Universidad-Sociedad, dirigido a empresas que participan en proyectos de investigación.