Joan Rosell, presidente de la patronal española CEOE, ha sido reelegido esta mañana por 345 votos frente los 312 que ha logrado Antoni Garamendi, presidente de la patronal Cepyme. El resultado ha reflejado una igualdad mayor de la prevista, a la vista de los avales con los que se habían presentado ambos candidatos. Rosell presentó 304 de ellos, aproximadamente el 40% de los votos en juego (768 vocales), frente a los 25 de Garamendi, quien destacó que solo había presentado los imprescindibles. Al final, en la jornada electoral se han emitido 660 votos, de los que ha habido tres en blanco y un nulo.

Muchas organizaciones miembros de la CEOE habían mostrado públicamente su apoyo a uno de los dos candidatos, aunque el voto ha sido "personal y secreto". Entre las patronales que apoyaron previamente a Rosell se encuentran Foment del Treball, CEIM, Cierval y Faconauto, así como el respaldo del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), organización ue representa a las mayores empresas del país, a través de su presidente, César Alierta, presidente a su vez de Telefónica.

Por su parte, Garamendi ha recibido el apoyo de organizaciones empresariales como Confemetal, la Confederación Nacional de la Construcción y Confebask. Además, es presidente de Cepyme, que pone sobre la mesa más de 80 vocalías.