La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha reiterado hoy su confianza en que la comunidad autónoma cumpla el objetivo de déficit "con la debida contención del gasto y la mejora de los ingresos".

En declaraciones a los periodistas durante su visita hoy a la estación de esquí de Valdelinares (Teruel), Rudi ha recalcado la buena marcha de la economía aragonesa, en la media de la española, ya que, de confirmarse los datos, "este sería el sexto trimestre de crecimiento continuo".

Por ello, ha dicho, "la crisis en términos teóricos y macroeconómicos ha terminado", aunque se ha mostrado "consciente de que todavía hay familias pasándolo mal" y ha admitido el reto de mejorar las cifras de empleo.

Sobre las advertencias de la Autoridad Fiscal y Financiera, que pone en duda en un informe hecho público ayer que Aragón cumpla en 2015 el objetivo de déficit, Rudi ha dicho que la cifra de ingresos se ha elaborado "en función de los datos proporcionados por el Ministerio de Hacienda", ya que "más del 70 por ciento de los ingresos de Aragón vienen de ahí".

Ha puesto de manifiesto que las advertencias del informe se refieren a economías de comunidades autónomas "muy saneadas". En todo caso confía en que, "con la debida contención del gasto y la mejora de los ingresos" se cumpla el objetivo de déficit.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, la presidenta de Aragón ha calificado como "inconcebible" el rechazo de la enmienda presentada por el Partido Popular en el Senado a los presupuestos del Estado para conceder una subvención a la Fundación Giménez Abad, tras el voto en contra de PNV y Amaiur.