La visita a Daroca, a la localidad de Longares el día del dance del Paloteo, que este año celebra su 350 aniversario, y a la ruta de las pinturas de Alfamén son las principales novedades de la Ruta del Vino de las Piedras del Campo de Cariñena.

Organizada por la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta del Vino del Campo de Cariñena, las excursiones se realizarán hasta el mes de diciembre, con tres expediciones diarias en septiembre con motivo de la celebración de la Fiesta de la Vendimia declarada Fiesta de Interés de Aragón en el año 2016.

El autobús, que inició el pasado sábado 24 su primer viaje, parte desde el Museo Pablo Serrano de Zaragoza y, a un precio de 27 euros, incluye la visita a los municipios de Muel, Longares, Encinacorba, Cosuenda y Paniza, el Museo del Vino y el Centro de Interpretación del Ferrocarril de Cariñena, el Centro de Interpretación de Naturaleza-Plantaria en Cosuenda y el Museo Marín Bosqued de Aguarón.

Así, además de visitar bodegas de esta región vitivinícola y degustar sus vinos, los asistentes podrán conocer también diferentes monumentos que se abren con motivo de esta ruta y comer en algunos de sus restaurantes.