Ryanair, la aerolínea de bajo coste irlandesa, vive una crisis que está afectando, cómo no, a sus pasajeros. La compañía ha decidido cancelar entre 40 y 50 vuelos al día durante las próximas seis semanas para "recuperar la puntualidad". Zaragoza se ve afectada con la cancelación de dos vuelos con llegada o salida en la capital aragonesa: el Bruselas Charleroi - Zaragoza del viernes 15 y el Zaragoza - Milán Bérgamo del domingo 17.

La compañía achaca a las huelgas de controladores aéreos, el mal tiempo y las vacaciones de pilotos y personal de cabina la caída de la puntualidad por debajo del 80%. Sin embargo, desde la prensa irlandesa se apunta a otro motivo: 140 pilotos de la aerolínea han decidido cambiar de empresa y han pasado a trabajar para Norwegian. De hecho, Ryanair está contratando nuevos pilotos con una prima por firma de contrato de 10.000 euros, según las mismas fuentes.

Vuelos cancelados de Ryanair

La decisión que ha tomado la firma es reducir los vuelos hasta finales de octubre (cuando acaba la temporada de verano) para mejorar la puntualidad. Cada día se verán afectados más de 7.000 pasajeros en toda Europa.

Esta medida ha sido aplicada sin antelación, y la firma comenzó a cancelar vuelos ya desde el pasado sábado. En la web de la firma ya aparecen los vuelos cancelados hasta el miércoles.

Así, para este lunes 18 de septiembre se han cancelado vuelos que partían de Barcelona a Porto (dos), Londres Stansted, Dublín y Milán Bergamo (también cinco vuelos de vuelta desde estas ciudades).

Para el martes 19 de septiembre ha cancelado cinco vuelos desde Barcelona: a Fez (dos), París Beauvais, Turín, Mahón, así como los vuelos de vuelta.

El miércoles 20 de septiembre los cuatro vuelos cancelados desde Barcelona son a Bruselas, Venecia Treviso, Vigo e Ibiza, y también los vuelos de vuelta.

Ryanair ofrece cambiar el vuelo a los afectados o una devolución del dinero.