Sabeco prevé duplicar su actividad cárnica en un plazo de cinco años. La cadena de distribución aragonesa inauguró ayer la ampliación de la planta de despiece y embandejado de ovino, porcino y vacuno que tiene en Mercazaragoza (junto al matadero), y que suministra a los 122 supermercados de la compañía en España y a los 102 centros asociados Aro Rojo. El proyecto, que ha supuesto una inversión de 5,5 millones de euros, permitirá a Sabeco alcanzar una producción de 5,6 millones de bandejas anuales.

Las nuevas instalaciones se han dotado de la más moderna tecnología, lo que ha permitido mejorar su competitividad. "Asimismo, ayudan a garantizar nuestra apuesta por la calidad, trazabilidad y seguridad de los alimentos cárnicos que distribuimos", señaló el director de Sabeco Actividades Cárnicas, Agustín Ciriza, que añadió el interés de la firma por dar un mejor servicio a los supermercados y al cliente.

Tras la ampliación, la nave ha alcanzado una superficie de 4.000 metros cuadrados, frente a los 1.400 metros anteriores. La capacidad de las antiguas instalaciones permitía elaborar 2,8 millones de bandejas, despiezar 2,7 millones de kilos de vacuno, tres millones de kilos de porcino y 1,9 millones de kilos de ovino, de procedencia aragonesa casi en su totalidad. Con la puesta en marcha de la nueva planta, Sabeco prevé duplicar, en cinco años, su actividad cárnica, llegando a producir 5,6 millones de bandejas anuales. Según informaron desde la compañía, esta nave de es uno de los principales centros de actividad implantados en Mercazaragoza, con una plantilla de 57 personas. Sabeco cuenta, además, con una fábrica de elaborados cárnicos en Villanueva de Gállego.

IMPULSO El acto de inauguración contó con la presencia del director general de Supermercados Sabeco, Olivier Tanguy; el consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé; el director de Mercazaragoza, Constancio Ibáñez, así como de otras autoridades políticas. El director de Mercazaragoza destacó la evolución que había experimentado la nave de actividades cárnicas de Sabeco y el impulso que había supuesto la puesta en marcha de la misma (hace ya unos años) para el matadero. Por su parte, el consejero de Agricultura subrayó la apuesta por la calidad y la trazabilidad realizada la compañía, así como el aumento de mercado y negocio que había registrado la cadena de supermercados.

En este sentido, Arguilé hizo especial hincapié en el reflejo que había tenido ese aumento de actividad en los dos centros de distribución que tiene Sabeco en Mercazaragoza (productos frescos) y Villanueva de Gállego (productos de gran consumo, bazar, textil y hogar), "puesto que el 73% de los artículos que vende a nivel nacional salen de las instalaciones aragonesas. Son datos muy positivos para una empresa que ha apostado por esta ciudad para la distribución". El consejero de Agricultura recalcó la ilusión por hacer de Zaragoza el centro logístico del norte de España y recordó la ventaja de tener una plataforma de carácter general, como Pla-Za, y otra alimentaria, como Mercazaragoza.