La cadena de supermercados Sabeco se ha comprometido a llevar a cabo una selección de personal que presenta algún tipo de minusvalía, tanto psíquica como física, con el propósito de formarlos e integrarlos en los diferentes puestos de trabajo de la red de supermercados, así como en sus diferentes servicios de apoyo.

Se trata de una iniciativa que nace de un acuerdo de colaboración, suscrito ayer, con la Fundación Adecco, cuyo propósito es la integración laboral de personas que presentan algún tipo de discapacidad en esta empresa.

Con este convenio, según apunta la empresa, se ratifica el compromiso de Sabeco de cara a la mejora del entorno social, cuyo principal objetivo consiste en integrar en los equipos de sus centros un porcentaje superior al 2% de colaboradores con discapacidad.

La cadena de supermercados Sabeco posee en la actualidad un total de 121 supermercados y 11 gasolineras distribuídas en nueve comunidades autónomas, aunque la mayor parte del negocio de la firma se concentra en Aragón. Además cuenta con una plantilla que ronda aproximadamente los 6.000 colaboradores.

Por otro lado, la Fundación Adecco es una entidad declarada Benéfico Asistencial por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, cuyo objetivo es la sensibilización del mundo empresarial hacia la integración laboral de colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo. Entre ellos se encuentran personas discapacitadas, mayores de 45 años, parados de larga duración o mujeres víctimas de la violencia doméstica.

El servicio de esta Fundación consiste, principalmente, en llevar a cabo el reclutamiento de los candidatos y la intermediación entre la oferta y la demanda en el entorno del mercado laboral, todo ello sin ánimo de lucro.