Las acciones de Sacyr caen con fuerza esta mañana después de que haya finalizado sin acuerdo el plazo para que el consorcio de empresas que lidera la constructora española llegue a un acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá que garantice culminar las obras de ampliación de esta infraestructura. Una hora después de la apertura, los títulos de la firma descendían el 5,5% en la Bolsa de Madrid.

Sacyr, que en la sesión del martes había subido un 6,19% ante la perspectiva de un inminente acuerdo, se dejaba nada más abrir la sesión un 8%, aunque después la caída se ha moderado.

El consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) ha remitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que expresaba su voluntad de alcanzar una solución a pesar de la ruptura de las conversaciones con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El plazo que se impusieron la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) --el consorcio empresarial liderado por la española Sacyr-- expiró en la medianoche del martes al miércoles (6.00 hora peninsular española) sin que se haya logrado un acuerdo para relanzar las obras.

Se trata de la tercera ocasión en que la Autoridad del Canal y el consorcio empresarial se dan un plazo para alcanzar un acuerdo y no logran conseguirlo.