El Salón del Automóvil de Barcelona 2017, ahora llamado Automobile Barcelona, comienza este fin de semana en el recinto ferial de Montjuïc. Durante los próximos días, las principales marcas presentarán sus modelos en una superficie expositiva de 110.000 metros cuadrados, un 10% más que en la pasada edición.

El gran público podrá conocer del 13 al 21 de mayo las principales novedades del sector. Así por ejemplo, se presentarán los nuevos Hyundai i30, el Mazda CX-5, la variante familiar del BMW Serie 5, la versión coupé del Mercedes Clase E o la nueva berlina deportiva de KIA, el Stinger.

Por su parte, la marca japonesa Mitsubishi renueva el ASX, su SUV compacto, mientras que se presentará la nueva generación del Mini Countryman, que tiene también una versión híbrida enchufable que llegará al mercado muy pronto. Seat aprovechará el salón para presentar la versión más deportiva del Seat Ateca y Toyota lanza el nuevo Yaris con una imagen renovada.

La feria casi ha triplicado el número de empresas participantes gracias a la apertura de la vertiente tecnológica. De 36 marcas, ha pasado este año a más de 90, de las cuales una treintena son firmas automovilísticas (incluida Tesla, que debuta este año).