La quinta edición del Salón internacional de técnicas para el sector de frutas y verduras, que se celebrará en la Feria de Zaragoza los días 15, 16 y 17 de febrero, presentará las últimas innovaciones en desarrollos tecnológicos en producción, transformación y distribución.

Estas jornadas se dividen en tres sesiones, que se centran cada día en un producto distinto: frutas y hortalizas (15 de febrero); vid y vino (16 de febrero); y aceituna y aceite (17 de febrero), informa la organización.

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vaso organizan estas jornadas en colaboración con la Alianza Agroalimentaria Aragonesa y el Colegio Oficial de Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Aragón.

El objetivo de las jornadas es dar a conocer proyectos innovadores que mejoran tanto la productividad como la calidad de productos y favorecen la disminución de los costes.

La pretensión es tener una visión integral de las tres fases de la cadena agroalimentaria: producción de materias primas, su transformación y distribución.

En la primera parte de la jornada habrá tres ponentes que tratarán sobre la incorporación de las tecnologías en producción, transformación y logística, que se impartirán por responsables de cooperativas.

Las empresas que están pendientes de los nuevos desarrollos los incorporan con mayor celeridad y obtienen claras ventajas competitivas. Ante la gran diversidad de nuevas tecnologías es difícil discernir cuáles son más eficientes y rentables. Para poder dar una visión global, las jornadas contará con distintos perfiles que aportará ejemplos de casos de éxito en cada una de las fases de producción.

El debate tiene un papel clave en cada una de las sesiones por lo que se incentivará tanto con los asistentes al encuentro como con las personas que sigan el evento en directo por internet.