El Santader Central Hispano (SCH) estudia cotizar en la Bolsa de Londres, una vez realizado el canje de acciones por el que comprará el Abbey National, según fuentes cercanas a las negociaciones.

El banco presidido por Emilio Botín, que además de en la bolsa española también cotiza en Nueva York, estaría dispuesto a hacerlo igualmente en Londres "si los accionistas del Abbey están de acuerdo", a pesar de que los inversores de éste último --acostumbrados a seguir la evolución del valor en el mercado londinense--, mostraron su contrariedad al respecto porque el Santander no estuviera registrado en la City , después de que el consejo de administración del banco británico anunciara que había aceptado la oferta de compra del banco español. El SCH esperará a que su junta y la de Abbey aprueben la compra para tomar la decisión.

VENTA EN FRANCIA Abbey va a vender su filial hipotecaria en Francia a BNP Paribas, aunque explicó que esta operación había sido consultada con la dirección del banco cántabro. Destacó, asimismo, que la venta no afecta en nada al acuerdo alcanzado entre esta entidad y el Santander.

Abbey National France (ANF) registró el año pasado un volumen de negocio de 533 millones de euros (88.684 millones de pesetas) y contaba con 26.000 clientes. En junio de este año, sus beneficios fueron de 2,1 millones de euros. La adquisición, de la que no se dio a conocer el precio de venta, supone para BNP Paribas entrar en el negocio hipotecario de clientes no residentes.