+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVA SOCIEDAD

Santander crea Landmark Iberia para traspasar los activos de suelo

 

La sede central del Banco Santander, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. - DAVID CASTRO

EL PERIÓDICO
18/03/2019

El Banco Santander ha creado la sociedad Landmark Iberia con el objetivo de traspasar todos los activos de suelo que tiene la entidad financiera por su exposición inmobiliaria. La nueva entidad comenzó a operar el pasado 12 de enero con el objetivo de adquirir, mejorar y vender toda clase de fincas, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

'Cinco Días' adelanta que el valor bruto contable de los activos de suelo del Santander se situaría entorno de los 4.000 millones de euros, aunque el valor neto se cifraría en unos 2.000 millones. En el cierre del 2018, la exposición inmobiliaria de Banco Santander alcanzó un valor bruto de 9.300 millones de euros, y 4.700 millones de neto.

Santander es el único accionista de la entidad, y sus administradores son Carlos Manzano, Manuel Velicia y Juan Babio. La principal meta es reducir sus activos adjudicados, por ello alcanzó un acuerdo con la filial Cerberus Capital Management para la venta de 35.700 inmuebles por un importe aproximado de 1.535 millones de euros.