El presidente de Opel España, Juan José Sanz, pidió ayer al sindicato CGT, que se opone a firmar la propuesta del convenio colectivo presentada por la dirección, que "si quieren estar dentro del conjunto de la plantilla y del comité también deben mojarse y firmar un convenio que está apoyado por todos los demás".

Para Sanz la postura de los siete representantes CGT en el comité de empresa de la planta es la habitual, "porque hasta ahora no han firmado ningún convenio, y no creo que lleguen a firmar este tampoco", explicó a Efe .

El directivo adelantó que en el caso de que CGT mantenga su postura y se niegue a rubricar este convenio para los próximos cuatro años "nosotros seguiremos adelante con los otros sindicatos representados (CCOO, UGT, OSTA y Acumagme) con los que no tenemos problemas", porque "si el 81% de los sindicatos aprueba el convenio, yo creo que Opel España estaría satisfecho con ello".

No obstante, apuntó que en este caso sería necesario retocar algunos aspectos, pero que se tratarán de forma individual, como ocurriría con la inclusión en el convenio del Plan Industrial de la multinacional.

Sanz añadió que los "flecos que quedan pendientes" serán un tema de negociación con el resto de sindicatos mostró su esperanza de que esta semana se llegue a un acuerdo definitivo para poder dar por cerrada la negociación de este acuerdo.

El comité ha pedido que se replantee algunos asuntos antes de ratificar el convenio, en concreto los complementos y la incapacidad temporal, así como la inclusión del código de conducta, entre otras cuestiones