Seat sigue actuando como motor de la economía y del empleo. El fabricante automovilístico ha incorporado a la plantilla a un total de 410 empleados desde el 2017 hasta principios de este año para hacer frente al aumento de la producción y las ventas que está experimentando y los lanzamientos de nuevos modelos previstos en los próximos meses.

La filial española del grupo Volkswagen cerró el 2017 con 185 trabajadores más en su plantilla fija, a los que hay que añadir otros 75 jóvenes procedentes de la Escuela de Aprendices. El 2018 ha empezado con la conversión en indefinidos de 150 operarios que hasta ahora trabajaban como refuerzos a través de una empresa de trabajo temporal (ETT). En el periodo del 2015 al 2017, Seat creó 470 empleos. Con estas incorporaciones, la plantilla del grupo Seat ha llegado a los 14.672 empleados, según ha informado hoy la firma en un comunicado. Si se tienen en cuenta los empleos de proveedores de componentes y servicios, la compañía genera más de 100.000 puestos de trabajo.

NUEVOS PROYECTOS Y MODELOS

El vicepresidente de recursos humanos, Xavier Ros, ha destacado que "Seat es uno de los grandes empleadores del país" gracias a la incorporación de trabajadores para desarrollar la actividad empresarial y para afrontar los retos de la digitalización y de la industria 4.0.

Entre los nuevos proyectos de Seat se incluyen el centro de investigación y desarrollo de la nueva movilidad Metropolis: Lab Barcelona y el lanzamiento de un todocamino grande así como el inicio de la producción del Audi A1 en sustitución del Q3 durante este año. La fábrica de Martorell cerró el 2017 con un aumento de la producción del 1,4% que situó el volumen en 455.470 vehículos. Las previsiones para el 2018 apuntan a un nuevo incremento de la producción que, de momento, ha hecho necesario programar tres sábados de trabajo adicionales para servir los pedidos del modelo León.