La marca española Seat cerró julio con un volumen internacional de 52.700 matriculaciones, registrando el mejor séptimo mes de su historia y celebrando un progreso del 35,7% comparado con los 38.900 vehículos comercializados en julio del 2017, según los datos publicados ayer por el consorcio Volkswagen.

Las ventas de la automovilística española alcanzaron los 342.700 vehículos en todos los mercados en los que opera durante los siete primeros meses del año, un 20,1% más que en los mismos siete meses del ejercicio precedente.

Las ventas mundiales del grupo Volkswagen alcanzaron las 908.200 unidades en el séptimo mes del 2018, un 10,6% de incremento respecto a julio del año pasado, mientras que las entregas acumuladas hasta el mes pasado crecieron un 7,5% y se situaron en 6,42 millones matriculaciones.

Volkswagen tiene previsto alcanzar una producción anual de un millón de vehículos en su planta principal de Wolfsburgo (Alemania), a lo que contribuirá el inicio «en breve» de la fabricación del todocamino Seat Tarraco.

Según informó la compañía, una mayor productividad permitirá incrementar la capacidad de utilización de esta factoría.