Seat, Idiada, Nissan y Hyundai fueron las empresas galardonadas por el jurado de los 11º Premios Automobile Barcelona by Motor Zeta, que se entregaron el viernes en Barcelona. Fue el acto final del congreso Connected Hub, celebrado en el marco del Salón Internacional del Automóvil, que hasta el domingo 21 estará abierto en el recinto de la Feria de Barcelona. En esta edición, los galardones contaron con la coorganización del portal MotorZeta.com y el patrocinio de My Taxi.

En la ceremonia, José Miguel Garcia, presidente del jurado y director del Automobile Barcelona, destacó la importancia de haber dado el paso hacia una feria avanzada, con un formato que da sentido a un nuevo enfoque para los premios. También aprovechó para agradecer el impulso de MotorZeta.com y My Taxi para hacer realidad esta entrega.

El jurado de los galardones estuvo formado, además de por José Miguel García, por Rafael Boronat, representante de la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA); Marc Gené, piloto de Ferrari; Josep María Miret, director de márketing del RACC; Xavier Pérez, responsable de motor de ElPeriódico de Cataluña y director editorial de MotorZeta; Josep Viaplana, responsable de motor del diario Sport y director adjunto de Motor Zeta, y Enrique González, responsable de la revista AutoHebdo Sport y director adjunto de MotorZeta.

El premio Be The One se entregó a Seat por situar a su modelo León como el más vendido del año pasado en Cataluña, con 6.063 unidades matriculadas, además de presentar una imagen joven y conectada al futuro. El galardón Be Safe reconoció el trabajo de Idiada en el desarrollo tecnológico de la seguridad para diversas marcas del sector del motor. En el marco de un salón que apuesta por la conectividad no podía faltar un premio denominado Be Connect, que fue a parar a manos de Nissan por su proyecto Nissan Intelligent Mobility, aproximación al futuro autónomo de la marca.

La sostenibilidad se ha convertido casi en un tema de Estado y los fabricantes se han puesto las pilas para cumplir con los requisitos de la UE. El impacto del automóvil en el medioambiente no podían obviarse y por ello la organización del Premio del Salón propuso a Hyundai y su gama Ioniq para el galardón Be Green.