Más efectos del coronavirus. Salón de Ginebra en 'streaming', Salón de Nueva York movido de abril a agosto, ERTE 'condicional' en Volkswagen Navarra, sondeos de ERTE en Seat Martorell, el sector del automóvil anda con pies de plomo ante la alarma generada por el COVID-19. Los fabricantes están cancelando todos los eventos previstos al menos hasta finales del mes de abril (Skoda la presentación dinámica del Octavia en Creta,Grecia; Ford la del Kuga en Faro, Portugal; Volkswagen la de vehículos T6 y California en Madrid; Mercedes-Benz la del GLA en Barcelona, entre otras) y desde las centrales ya han prohibido a los empleados tomar trenes o aviones para viajar (y si van en coche deben pedir permiso a la sede de la compañía).

La última consecuencia llegará nuevamente en modo de 'streaming'. El Grupo Volkswagen tenía previsto celebrar su conferencia anual de publicación de los resultados el próximo martes 17 de marzo a las 9 de la mañana, pero la pasada semana ya comunicó a todos los medios que esta comparecencia se iba a celebrar 'a puerta cerrada', osea, por trasmisión televisva a través de internet. El consorcio anuló el desplazamiento previsto a Wolfsburg para los días 17 y 18 de marzo (ese día solo los resultados de Volkswagen).

Seat también actuará en consecuencia respecto a la cautela frente al COVID-19 y, según ha podido saber EL PERIÓDICO, la conferencia anual de resultados que se debía celebrar en Martorell el próximo miércoles 25 de marzo también se realizará por 'streaming', evitando así la asistencia de público.