La situación actual del sector de la energía, sus perspectivas a corto, medio y largo plazo, la descarbonización, las nuevas tecnologías aplicadas a la generación o el impacto que tendrá en el medio rural fueron algunos de los ejes sobre los que giró el encuentro organizado por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN en el último de sus Desayunos temáticos. Con la participación de algunos de los actores principales de la industria, los ponentes esclarecieron los pasos a seguir por parte de las instituciones, empresas y ciudadanos en el camino hacia un Aragón social, verde y digital.

Participaron en el debate energético Diego Fabeiro, Director de Desarrollo de Activos e Infraestructuras de Capital Energy; Fernando Salvador, Director Regional de Redexis en Aragón; José Antonio Pérez Cebrián, Asesor Estratégico de Forestalia; José Ignacio Lallana Delegado en Aragón, Cataluña y La Rioja de Red Eléctrica; y Sergio Breto, Director General De Energía y Minas del Gobierno de Aragón.

El jueves 28 de enero se publicará en este diario un amplio resumen del debate, que estuvo moderado por el periodista Jorge Heras Pastor desde la sección de Economía de El Periódico de Aragón.