La Asociación de Transporte de Mercancías de Huesca espera conocer, a principios de noviembre, nuevos datos del Polígono del Transporte y el planteamiento del Ayuntamiento de Huesca en torno a posibles zonas de aparcamiento de camiones en la ciudad.

La ubicación del Polígono del Transporte y de una zona "digna" de aparcamientos de camiones en la ciudad constituyen dos reivindicaciones del sector que, a principios de este mes de noviembre, constituirán los temas centrales de un encuentro a mantener con representantes municipales.

PLATAFORMA LOGISTICA La intención del Gobierno de Aragón de construir una plataforma logística, frente al Parque Tecnológico Walqa, donde quedaría ubicado el Polígono del Transporte, hace que haya que buscar un emplazamiento distinto para el aparcamiento de los camiones, según explicó Fernando Callizo, presidente de la asociación.

La asociación considera que los terrenos municipales ubicados a la entrada del Polígono Sepes son una posible zona que se podría utilizar como aparcamiento, ya que reúne todas las características idóneas, aseguran. En la reunión que la asociación va a mantener con el consistorio de Huesca se planteará una posible colaboración entre ambas partes para abordar su gestión.

Por otra parte, el sector también espera que en dicho encuentro, el ayuntamiento de la capital del Altoaragón avance la situación actual del proyecto de la plataforma logística donde se ubicaría el futuro Polígono del Transporte.

SITUACION INSOSTENIBLE Según recuerdan, el sector de transportes de mercancía por carretera no está atravesando una buena situación ante la escalada de los precios del gasóleo ya que en el gasto de explotación de un vehículo, el gasóleo constituye el 30%, por lo que la situación puede llegar a ser "insostenible", según los transportistas.

Por eso, la asociación que, con sus más de 500 socios abarca casi al 90% de las empresas de transporte de la provincia de Huesca, ha solicitado a la Confederación Empresarial Oscense (Ceos) y a la Cámara de Comercio de la provincia la constitución de una mesa en la que, entre otras cuestiones, se aborde esta problemática del sector.