El sector servicios ha aumentado un 7,7 por ciento su peso en la ocupación del mercado laboral de Aragón desde al año 2008, cuando ocupaba al 62,9 por ciento de los trabajadores de la región, mientras que en 2013 este porcentaje ascendió hasta el 70,6 por ciento.

Así lo recoge el último informe de Randstad, empresa líder en soluciones de recursos humanos, realizado a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) para conocer la ocupación del sector servicios entre 2008 y 2013.

Para ello, ha tomado como referencia los datos publicados por la Encuesta de Población Activa (EPA) para el segundo y tercer trimestre de cada año, aquellos en los que se enmarca la campaña de verano.

Según este estudio, el peso del sector servicios en la ocupación del mercado laboral ha aumentado en todas las comunidades autónomas y provincias desde 2008.

A nivel nacional, el sector servicios ha aumentado su peso en el mercado laboral más de un 8 por ciento desde 2008, cuando ocupaba al 68 por ciento de los trabajadores, y este porcentaje se ha incrementado al 76 por ciento en el último año.

Según Randstad, el de servicios es el sector económico con un menor descenso de profesionales ocupados entre 2008 y 2013, con un 8,1 por ciento, mientras que Agricultura ha registrado una baja del 8,8 por ciento, Industria un 28,9 por ciento y Construcción, un 59 por ciento-

Las comunidades de Baleares, Castilla-La Mancha, Andalucía y la Comunidad Valenciana son las regiones donde más ha aumentado la importancia del sector servicios en el mercado laboral entre 2008 y 2013.