Segway España será el distribuidor oficial en el mercado nacional de la gama de motocicletas eléctricas de Volta Motorbikes, diseñadas en Barcelona y producidas en Figueres (Girona), ha informado este lunes en un comunicado.

Volta, fundada en el 2011 y que apuesta por las motos eléctricas como medio de transporte urbano ecológico, abrirá su primera tienda 'flagship' en Barcelona antes del verano. La moto se maneja como una 'scooter', ya que no tiene marchas y es ligera (130 kilos), pero tiene la estética y la potencia de una moto deportiva de mayor cilindrada: 35 caballos y 120 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Se puede conducir con el carné de coche, tiene una autonomía de hasta 100 kilómetros, conectividad móvil y se puede recargar en un enchufe convencional.

La puesta en marcha de la producción de estas motocicletas ha requerido una inversión de 2,5 millones de euros y en los próximos años la compañía prevé lanzar rondas de inversión para ampliar la gama de productos, implementar el desarrollo de marca y abrir nuevos mercados.

Este año producirán 600 unidades y en los próximos tres años esperan alcanzar 1.500 unidades anuales, principalmente destinadas al mercado europeo, con previsión de internacionalización hacia Latinoamérica y Asia, según el fundador de Volta Motorbikes, Marc Barceló.