El grupo de trabajo creado tras el último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para coordinar en las comunidades autónomas la racionalización del gasto público en sanidad, educación, servicios sociales y recursos humanos se reunirá por primera vez esta semana.

En nota de prensa, el Ministerio de Hacienda ha explicado que las medidas que apruebe este grupo deberán ser consideradas en el proceso presupuestario de 2015 y en la presentación de los planes económico-financieros del próximo CPFF.

Además, antes del próximo pleno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, el grupo de trabajo deberá emitir un primer documento de conclusiones y propuestas de medidas tendentes a mejorar la eficiencia del gasto público autonómico y evaluar las buenas prácticas que se puedan adoptar al respecto.

Según la nota de Hacienda, la evaluación de la posibles actuaciones y medidas que se adopten de forma coordinada entre el Estado y las comunidades autónomas resultará determinante para la consecución de los objetivos de estabilidad en el período 2014-2017.

El grupo de trabajo estará constituido por dos representantes del Ministerio de Hacienda, a quienes corresponde la presidencia y la secretaría; un representante de cada una de las comunidades autónomas y otro más de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.