Se avecina una buena temporada para el empleo. La Semana Santa dará comienzo a una nueva campaña de contratación que generará 4.600 puestos de trabajo en Aragón, un 2% más que en el 2016, según la empresa de recursos humanos Adecco. Zaragoza será la provincia que liderará la contratación en la comunidad con la creación de 3.950 empleos (+2% interanual). Le seguirá Huesca con 400 (+2% interanual) y Teruel con 280 (+3%) puestos de trabajo nuevos, que liderará el crecimiento interanual.

Los datos positivos en empleo girarán en torno al turismo. Así, la hostelería y la restauración (+9% interanual) y los aeropuertos (+12%) serán los sectores que más trabajo generen en estas fechas. El sector del contact center (+7%), de la alimentación (+5%), de la logística y el transporte (+3%) y de la distribución y retail (+8%) también se beneficiarán de la creación de empleo.

Respecto al resto de comunidades, Aragón se posicionará en el puesto décimo del ranking nacional de creación de empleo durante Semana Santa. Cataluña generará el mayor número de puestos de trabajo (25.900), seguida de la Comunidad de Madrid (19.600), Andalucía (17.800), la Región de Murcia (17.600) y la Comunidad Valenciana (17.300). Por provincias, Guipúzcoa (25%), Córdoba y Segovia (un 20% cada una) serán las que experimentarán un mayor incremento en el número de empleos vinculados a la Semana Santa. A nivel nacional, Adecco estima que se realizarán más de 140.000 contratos en Semana Santa, lo que supondrá un incremento interanual del 10%.

Los perfiles más demandados serán los que cubran las necesidades que exigen los sectores de la hostelería y el turismo. En este sentido, destacarán los cocineros, los ayudantes de cocina, los camareros o los camareros de piso. En otros sectores, los perfiles de dependientes, comerciales, azafatos de tierra o teleoperadores marcarán la contratación de esta temporada.