La compañía Servicios Urbanos de Limpieza y Acondicionamiento (Seula) instalará una planta de depósito de contenedores industriales en la plataforma logística de Zaragoza (Plaza), lo que supondrá una inversión de diez millones de euros y la creación de 25 puestos de trabajo.

Para ello, Seula ha suscrito con Plaza una operación de compraventa de una parcela de 10.000 metros cuadrados, en la que construirá su segunda planta de depósito de contenedores industriales, según informó ayer el Gobierno de Aragón. De esta manera, según el Ejecutivo autonómico, la plataforma logística de Zaragoza sigue erigiéndose como uno de los principales centros a nivel europeo, manteniendo su posición de privilegio por la apuesta decidida de las diferentes empresas líderes que la ven como el emplazamiento ideal para sus modelos de negocio. La promoción del cuidado del medio ambiente y el apoyo a las energías renovables son las notas predominantes de sus instalaciones en la planta madrileña de Alcalá de Henares y que pretende extender a Plaza a partir de principios del próximo año, fecha prevista para su inauguración, agregaron las mismas fuentes.

"UN ESPALDARAZO" El director gerente de la plataforma logística, Jesús Andreu, subrayó que esta nueva operación comercial supone "un espaldarazo" ya que permite generar nuevos puestos de trabajo para seguir dando un servicio interno en Plaza de recogida de residuos. "Creemos, por lo tanto, que es un paso adelante para tener empresas de primer nivel y que consoliden a la plataforma como lo que es, una de las mayores plataformas de Europa", indicó.

Además, Andreu explicó que "Plaza sigue siendo muy atractiva para el sector empresarial, tanto por su ubicación en Zaragoza como por su calidad en la urbanización y en los servicios". La plataforma logística aragonesa ya está consolidada con más de un 75% de sus parcelas vendidas, según Andreu.