La compañía Servicios Urbanos de Limpieza y Acondicionamiento (Seula) instalará una planta de depósito de contenedores industriales en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), lo que supondrá una inversión de diez millones de euros y la creación de 25 puestos de trabajo .

Para ello, Seula ha suscrito con Plaza una operación de compraventa de una parcela de 10.000 metros cuadrados, en la que construirá su segunda planta de depósito de contenedores industriales, ha informado el Gobierno de Aragón.

De esta manera, según el Ejecutivo autonómico, la Plataforma Logística de Zaragoza sigue erigiéndose como uno de los principales centros a nivel europeo, manteniendo su posición de privilegio por la apuesta decidida de las diferentes empresas líderes que la ven como el emplazamiento ideal para sus modelos de negocio.

La inversión prevista asciende a diez millones de euros con los que Seula pretende crear un total de 25 puestos de trabajo en Aragón, impulsando la generación de empleo en la plataforma zaragozana y promoviendo el cuidado del medio ambiente.

Es precisamente ese objetivo, junto con el apoyo a las energías renovables, las notas predominantes de sus instalaciones en la planta madrileña de Alcalá de Henares y que pretende extender a Plaza a partir de principios del próximo año, fecha prevista para su inauguración, han agregado las mismas fuentes.

El director gerente de la Plataforma Logística, Jesús Andreu, ha subrayado que esta nueva operación comercial supone "un espaldarazo" ya que permite generar nuevos puestos de trabajo para seguir dando un servicio interno en Plaza de recogida de residuos.

"Creemos, por lo tanto, que es un paso adelante para tener empresas de primer nivel y que consoliden a la plataforma como lo que es, una de las mayores plataformas de Europa", ha indicado.

Además, Andreu ha explicado que "Plaza sigue siendo muy atractiva para el sector empresarial tanto por su ubicación en Zaragoza, como por su calidad en la urbanización y en los servicios".

La Plataforma ya está consolidada con más de un 75 por ciento de sus parcelas vendidas, ha indicado, al tiempo que ha agregado que "esta nueva etapa económica que está comenzando se está notando en la plataforma con la llegada de más visitas interesadas y con esta venta que supone una interesante operación".

Seula se constituye como una de las empresas más destacadas en la prestación de servicios relacionados con el medio ambiente y pertenecen al grupo de compañías presididas por Luis Miguel Bolea Bosque.

Con más de treinta años de andadura, han diversificado su actividad en la retirada, tratamiento y valorización de residuos, limpieza vial y de edificios, gestión de puntos limpios, limpieza y desinfección de contenedores.

Actividades que prestan a diversas administraciones del Estado y empresas públicas, así como a particulares y compañías en el sector privado.