La empresa aragonesa Seventy Eight, dedicada a la dirección y ejecución de obras de interiorismo de instalaciones comerciales a nivel internacional, prevé cerrar este año con unas ventas de 14 millones de euros, lo que supondrá un incremento de casi el 8% respecto al 2016 (13 millones). En los últimos cinco años, desde el 2013, ha experimentado un crecimiento del 57%. En la primera parte del 2017 ha mantenido una fuerte pujanza, con una facturación de 6,8 millones (hasta el 22 de junio), un 32% más que en el mismo período del año anterior.

Con siete años de vida, la compañía se ha situado como un referente de su sector en España, al tiempo que se ha posicionado en el exterior. Más del 40% de su negocio corresponde a proyectos ejecutados en el extranjero, en países como Francia, Portugal, Bélgica, Reino Unido o Suiza.

La estrategia de Seventy Eight pasa ahora por «sondear poco a poco nuevos mercados dentro de Europa y estudiar la posibilidad de entrar en nuevos nichos de mecado para diversifiaar el negocio», explicó Ramón Pomar, director de la compañía..

Entre los proyectos relevantes que ha llevado a cabo en el último año destaca un Starbucks de Málaga, la tienda de Ermenegildo Zegna en La Roca Village (Barcelona) o las flagship store (tiendas insigna) del Atlético de Madrid o de Jump Man en Paris.

Cuenta 19 trabajadores en plantilla, pero emplea a más de cien cada año indirectamente.