La cadena de moda y complementos Sfera gana protagonismo en El Corte Inglés del paseo Independencia. La firma, creada en el 2001 por el grupo presidido por Dimas Gimeno, acaba de inaugurar un nuevo espacio comercial de 600 metros cuadrados en la planta calle del establecimiento. Una apertura que ha supuesto la creación de 16 nuevos empleos y que es la cara más visible de la reforma exterior y la redistribución de plantas del gran almacén del centro de Zaragoza. De hecho, Sfera, que ya contaba con un córner en este Corte Inglés, cuenta ahora con una puerta y un escaparate propios.

Según reconoció ayer el director comercial de márketing de Sfera, Santos Navas, se trata de un nuevo concepto de tienda muy del gusto de la cadena de moda. "Es excelente porque nos permite tener mucha presencia hacia la calle y beneficiarnos de los los clientes que visitan el Corte Inglés", explicó Navas, que apuntó que Valencia y Zaragoza son, por el momento, las únicas ciudades que cuentan con este tipo de establecimiento.

La compañía, que ya emplea a cerca de 2.400 personas, nació con el objetivo de crecer también fuera de los grandes almacenes del triángulo verde. Así, además de tener 107 córners, Sfera posee 114 tiendas propias. La cadena abrió en el 2005 su primer establecimiento en el exterior y ahora su estrategia a corto plazo pasa por crecer sobre todo en el extranjero. "Está claro que nuestra expansión seguirá viniendo por esa vía porque en España estamos presentes en casi todas las ciudades", indicó Navas, que destacó, por ejemplo, que en México van a duplicar su cifra de tiendas en dos años. En ese país, Sfera tiene casi 30 tiendas, tres en Grecia y otras tres en Portugal.

Para seguir creciendo, la compañía también ha apostado por franquiciar y ya tiene presencia en Arabia Saudí, Perú, Chile y Filipinas. "Empezamos hace dos años y ahora vemos que es un formato con mucho recorrido", subrayó Navas, que añadió que en los últimos tres años han reformado "el 90% de sus tiendas".

CAMBIOS EN INDEPENDENCIA

La ampliación de Sfera no es el único cambio que ha acometido El Corte Inglés de Independencia. El gran almacén ha reorganizado sus contenidos comerciales y ahora en la planta calle, además de la ropa de Sfera para mujer y niños, se ubicará las secciones de cosmética, parafarmacia y óptica. La de electrodomésticos, informática, agencias de viaje y seguros se situarán ahora en el primer piso, mientras que la librería y la papelería estarán en el segundo, junto al ámbito cultural. "Creemos que así la distribución es más lógica y más intuitiva para el cliente", indicaron ayer fuentes del grupo.

No obstante, el centro seguirá estando especializado en el mundo de los deportes, ya que la cuarta, la quinta y la sexta planta se dedicarán en exclusiva a esta sección. En el tercer piso, los clientes seguirán encontrando moda y complementos.