La empresa Simply ha invertido 2 millones de euros en la puesta en marcha de un nuevo proceso de automatización en su plataforma logística de Villanueva de Gállego (Zaragoza), una de las principales estructuras de la compañía desde la que se suministra a 246 supermercados de toda España.

En su visita a las instalaciones, el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha destacado la importancia de empresas como Simply porque que ayudan a generar empleo y tienen un claro "efecto multiplicador sobre la economía aragonesa", informa el Gobierno autonómico en una nota de prensa.

Simply ha implantado un clasificador automático "Shoe Sorter" que realiza la separación y distribución de cajas para la preparación de pedidos de los distintos supermercados.

Por medio de una banda transportadora las cajas se desplazan hasta las distintas salidas donde los operarios preparan los pedidos de cada uno de los centros.

El clasificador ocupa un espacio de 4.000 metros cuadrados, cuenta con siete entradas de alimentación y sesenta salidas de preparación y una capacidad de producción de 80.000 cajas al día.

La plataforma logística de Villanueva de Gállego está orientada a la distribución de alimentos no perecederos, droguería, perfumería y artículos de bazar, hogar y textil. Cuenta con 24.500 metros cuadrados de superficie y en ella trabajan 160 personas.

Desde Villanueva salen al año 27 millones de cajas a 246 supermercados de la organización, lo que supone un movimiento de 500 millones de kilos de productos al año.

Además de esta instalación Simply cuenta con una plataforma de producto fresco en Mercazaragoza y un almacén de congelado en Plaza.

Supermercados Simply ha integrado en su flota de camiones el primer camión de gas natural comprimido, un vehículo que ya ha comenzado a operar en Zaragoza y en Madrid y que permitirá a la compañía reducir 107 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) al año, derivadas del transporte de mercancías.

Este camión de gas se dedica al reparto diario de mercancías entre la Plataforma Logística de Villanueva y seis supermercados de Zaragoza.

Cuenta con una capacidad de 27 palets, lo que va a permitir optimizar el número de repartos que Simply efectúa a sus centros.

Simply cuenta en la actualidad con 246 supermercados e hipermercados bajo las enseñas Simply Market, Simply City, Simply Store e Hiper Simply, en once comunidades autónomas y dieciocho gasolineras en los que emplea a 6.500 personas.