No hay duda de que los propietarios de Plaza Imperial --Duprocom Desarrollos Comerciales y Cecosa (Grupo Eroski)-- quieren seguir impulsando el centro comercial ubicado frente a la Feria de Zaragoza. De hecho, es el propio Duprocom el grupo inversor que está detrás del nuevo hipermercado de Simply, que abrirá sus puertas dentro de seis meses y se gestionará en régimen de franquicia. El híper, que contará con una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados, se situará en la planta baja del local que ocupaba Primark hasta enero y creará "entre 50 y 60 empleos", según indicaron ayer fuentes de Simply.

El gerente de Plaza Imperial, José Ramón de la Lastra, subrayó que la llegada del híper no sólo supondrá "un impulso significativo en las afluencias al centro, sino que además pone de manifiesto la apuesta del accionariado de Plaza por su propio proyecto". En este sentido, De la Lastra añadió que en los próximos meses "se continuará invirtiendo para reforzar y mejorar su posicionamiento comercial".

La cadena Simply, filial del grupo Auchan, y la sociedad Duprocom firmaron ayer el acuerdo de franquicia para la apertura del establecimiento bajo el formato HiperSimply, el de mayor tamaño de la cadena.

LA MARCHA DE EROSKI Gracias a esta incorporación, Plaza Imperial volverá a contar con una enseña de alimentación un año y medio después de la marcha del híper de Eroski, cuyo local ocupaba 12.000 metros cuadrados. El aterrizaje de Simply llega en una época difícil para el centro en el que el cierre de comercios se ha intensificado (Primark y Sport Zone son las fugas más significativas).

Los HiperSimply suelen ubicarse en la periferia de las ciudades y ocupan una superficie de entre 2.500 y 5.000 metros cuadrados. Según indicaron desde la cadena, el de Plaza Imperial ofrecerá unas 40.000 referencias de productos diferentes y contará con diferentes secciones: carnicería, charcutería, pescadería, horno de pan, equipamiento del hogar, papelería, textil...

En la capital aragonesa no había ningún híper de Simply, aunque sí lo tienen localidades como Calatayud, Ejea, Teruel, Alcañiz, Huesca, Fraga, Barbastro y Monzón. La cadena cuenta en Aragón con unas 75 tiendas (entre propias y franquiciadas) y emplea a unas 2.000 personas.