Los trabajadores de los supermercados Simply ya cuentan con un marco laboral para los próximos tres años (del 2014 al 2016) tras la firma del acuerdo suscrito entre la compañía y los sindicatos mayoritarios de la empresa de distribución (UGT, OSTA y Fetico). En concreto, el pacto contempla una subida salarial del 0,25% para los años 2015 y 2016. Además, vincula al progreso en las ventas de la compañía para este periodo, otro incremento de salario adicional del 0,25%, más un bonus para todos los trabajadores.

En el caso de la antigüedad, se mantendrá en las actuales condiciones. Otro de los acuerdos ha sido el de mantener el porcentaje de jornada irregular ya vigente en el anterior convenio del 5%.

MAYOR COMPETITIVIDAD

Según señaló la compañía, con esta medida se pretende "mantener el poder adquisitivo de la plantilla y aumentar así la productividad y la competitividad". El pacto, añade la cadena de alimentación, "renueva el compromiso por el empleo y garantiza la estabilidad salarial", según puso de manifiesto a través de un comunicado.

Jorge Berlanga, director de Recursos Humanos de Supermercados Simply, señaló ayer que "este convenio supone una apuesta por la estabilidad salarial y por el aumento de la competitividad, todo ello con el firme objetivo de mantener el empleo y mejorar los resultados de la compañía". A juicio del directivo de la cadena de alimentación "hemos pasado años díficiles y siempre hemos mantenido el compromiso con la mejora del poder adquisitivo de nuestros empleados y con la mejora de su calidad de vida"

Uno de los objetivos que persigue Simply de cara al futuro es el de "seguir creciendo de forma sostenible, aportando valor para el cliente, los trabajadores y la sociedad en general", por lo que el convenio suscrito "es un compromiso con todo ello", destacó Berlanga.

PRESENCIA NACIONAL

La cadena de supermercados, que tiene un fuerte arraigo en la comunidad aragonesa, cuenta en la actualidad con 243 supermercados e hipermercados en toda España, bajo las enseñas Simply Market, Simply City, Simply Store e Hiper Simply. Su presencia alcanza a un total de 11 comunidades autónomas, donde da empleo a 6.500 personas. La cadena también tiene 18 gasolineras repartidas en el territorio nacional.