+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENERGÍA

Sin térmicas de carbón, el precio de la luz habría subido un 26%

 

EL PERIÓDICO MADRID
09/01/2018

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, afirmó ayer en Asturias que el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista habría subido un 26% cada año en España año sin centrales de carbón. Aseguró asimismo que el país seguirá teniendo mineral «competitivo» más allá del 2018, a pesar de que en este ejercicio finalizan las ayudas públicas a las explotaciones deficitarias, tal y como obliga Bruselas.

Nadal subrayó que «la normativa europea es la que es», pero abrió la puerta a que «alguna empresa específica» pueda tener alguna posibilidad mayor de supervivencia de la que tenía hasta ahora «sin renunciar a la obligación de devolver las ayudas». Esta situación no se da en las tres minas que siguen activas en Aragón ya que son de cielo abierto y hace ya varios años que no perciben subvenciones.

La Federación de Industria de UGT a nivel nacional ha convocado una concentración mañana en Madrid, ante la sede del ministerio, contra el cierre de las centrales térmicas. A ella acudirán trabajadores de Asturias, Castilla y León y Aragón, y reclamarán que estas plantas sigan funcionando hasta 2050, fecha límite fijada por la UE.

Especial sector bancario

Monográfico publicado el viernes 16 de marzo de 2018.