El comité de ID Logistics, la empresa que gestiona dentro de la planta de Figueruelas los envíos de secuenciación y suministro de diferentes piezas hasta el final de línea de montaje, ha convocado varios días de huelga para exigir a la dirección que le informe en qué punto se encuentra la renovación del contrato con GM España. Los cerca de 250 empleados que hay en la contrata lamentan la incertidumbre que existe en la plantilla ante el final del contrato, que finaliza el próximo 31 de julio.

Así, con la convocatoria de los paro, que se han convocado para los días 13, 14, 15, 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de junio, el comité busca que la compañía se siente en la mesa y les informe de las negociaciones con la multinacional.

Si no se renueva el contrato, los trabajadores ya auguran un conflicto «grave», lo que también podría afectar a la actividad de la factoría de Figueruelas.

La compañía, que anteriormente se denominaba Logiters, FCC Logística y Logística Navarra, lleva desde el 2003 gestionando la cadena de suministro de General Motors España en el Centro SILS (Supply In Line Sequence), que el fabricante de automóviles tiene en Figueruelas, desde donde se realizan los servicios de secuenciación, premontaje y suministro de diferentes piezas y conjuntos hasta la línea final de ensamblaje. El operador también gestiona el centro de vacíos y expediciones, en la que se lleva a cabo la adecuación y reexpedición de los embalajes vacíos de la planta hacia los proveedores externos. R.L. M.